El COE reduce de ocho a cuatro provincias en alerta por lluvias

martes 4 septiembre , 2018

Creado por:

Centro de Operaciones de Emergecias | Foto: Kelvin de la Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este martes de ocho a cuatro las provincias en alerta verde (baja) por las lluvias que se vienen registrando en el país desde la semana pasada.

Así, se suspendió el aviso para el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Planta, mientras que quedan en alerta Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal y Monseñor Nouel por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El último boletín la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una onda tropical que estará cruzando durante el transcurso de la tarde y la noche por el territorio nacional.

Este fenómeno, al combinarse con una vaguada en los niveles superiores, están produciendo desarrollos nubosos cargados de humedad que generan aguaceros de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones este, noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que permanezcan atentos y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO