Las autoridades de socorro informaron este domingo que ocho provincias se encuentran en alerta ante eventuales inundaciones debido a las lluvias de los últimos días en varios puntos del país.
Santiago y La Vega se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez están en alerta verde o mínima.
Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en un boletín que las lluvias de las últimas horas se producen por los efectos de una vaguada que afecta las zonas sureste, noroeste y la cordillera Central.
Las provincias de María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Samaná, San Juan y San Pedro de Macorís, ya no están bajo alerta verde, agregó el COE.
El organismo sugirió a las personas evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de que prohibió el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
El COE mantiene 2 provincias en alerta amarilla y 6 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se esperan ocurrencias de chubascos con tronadas por al arrastre de humedad del viento de este.
— COE (@COE_RD) May 29, 2022