El COE mantiene diez provincias en alerta por lluvias

viernes 29 marzo , 2019

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este viernes la alerta amarilla en Santiago y otras nueve provincias en nivel verde, a causa de las lluvias registradas en los últimos días y las que se esperan durante el fin de semana, informó la institución en un comunicado.

La Defensa Civil de la Provincia María Trinidad Sánchez informó de que en la comunidad Cayaclara tres viviendas resultaron afectadas por un ventarrón, quedando una de ellas totalmente destruida.

El panorama meteorológico permanece influenciado por la incidencia de la vaguada frontal que aporta humedad e inestabilidad al territorio nacional, por lo que continúan presentándose aguaceros, de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, en las regiones norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Así se anuncia en el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), por lo que el COE mantienen el nivel de alerta amarilla en Santiago por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta verde se encuentran las provincias de Puerto Plata, Monseñor Noel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Espaillat, Valverde y Mao .

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO