El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves a 24 las provincias en alerta por el paso de las lluvias caídas en los últimos días y las que se esperan.
De acuerdo con una comunicación de la entidad de socorro, las demarcaciones en alerta amarilla son: El Gran Santo Domingo, La Altagracia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, Peravia, La Vega, Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez.
En ese sentido, el COE añadió que en situación de alerta verde se encuentran Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana, Azua, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan y Puerto Plata.
El reporte señala que el número de viviendas afectadas se elevó a mil 345, con unas 6 mil 725 personas desplazadas por los embates de las lluvias caídas.
- Lee también: El COE llama a la población a no descuidarse; las lluvias podrían continuar por varios días
“La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología Onamet, el cual establece que una zona de baja presión asociada a una onda tropical se ubica al sur del país, para continuar provocando humedad e inestabilidad que favorecen los eventos de aguaceros de carácter moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas del día, sobre varias provincias de las regiones: nordeste, litoral costero caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza”, detalló el COE.
Advirtió a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, desde Cabo San Rafael (La Altagracia), hasta Monte Cristi. Ds debido a viento y olas anormales.
Mientras que en la costa caribeña, debido a la actividad convectiva, se recomienda a los operadores de todas las embarcaciones tener la debida precaución al navegar.
El COE mantiene en 12 las provincias en alerta Amarilla y disminuye a 12 las provincias en alerta Verde por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. pic.twitter.com/fcOTjg4xpE
— COE (@COE_RD) November 12, 2020