El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe) anunció este lunes la aprobación de los permisos para la instalación de un parque y 15 nuevas empresas de zonas francas, las cuales generarán 1,210 empleos directos.
Durante la sesión del Cnzfe, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, quien preside el Consejo, informó de que estas nuevas empresas han estimado realizar una inversión superior a los 583 millones de pesos para su desarrollo y operación.
El parque industrial aprobado es el Zona Franca Caribbean Glass, que operará en el municipio de Pedro Brand, con una inversión superior a los 334 millones de pesos.
En tanto, las empresas estarán ubicadas en Santo Domingo, San José de Ocoa, Santiago, San Pedro de Macorís, Bonao y Puerto Plata, señala un comunicado de prensa.
Entre las actividades que realizarán las nuevas empresas destacan manufactura textil, procesamiento de cigarros y sus derivados, fabricación de productos biodegradables de papel, reciclaje y cultivos de plantas ornamentales, explicó, por su lado, directora del Cnzfe, Luisa Fernández.
El sector zonas francas creció 9,1 % el año pasado en comparación con 2017.