El partido se jugará a las 17.00 hora local (23.00 GMT) en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, dos semanas después de que fuera pospuesto debido a la pandemia de la covid-19.
La serie se juega a partido único y el ganador avanzará a los cuartos de final de la Liga Concacaf, torneo que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe y que es clasificatorio a la Liga de Campeones, donde están sembrados clubes mexicanos y de la MLS estadounidense.
El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, parte como favorito por la rica historia del club en la región y porque en la actualidad es el líder absoluto del fútbol costarricense.
El conjunto rojinegro llega motivado tras derrotar el pasado fin de semana al Saprissa por 2-3 en el clásico del fútbol de Costa Rica.
El Alajuelense tenía tres años de no clasificar a torneos internacionales y en su retorno quiere dejar huella con una base de jugadores con experiencia como el portero Leonel Moreira, el zaguero panameño Adolfo Machado, el centrocampista hondureño Alex López, el volante Bryan Ruiz y los delanteros Álvaro Saborío y Jonathan Moya.
Por su parte, el Cibao llega a este compromiso con la ilusión de dar una sorpresa y seguir creciendo a nivel regional al mando del entrenador Jorge Alfonso.
El conjunto dominicano informó que realizó su viaje a Costa Rica en un vuelo chárter y que las pruebas de covid-19 efectuadas al plantel resultaron negativas, por lo que está listo par disputar el partido.
– Posibles alineaciones:
Alajuelense: Leonel Moreira; Adolfo Machado, Fernán Faerron, Facundo Zavala, Ian Smith; Alex López, Bryan Ruiz, Brandon Aguilera; Jurgens Montenegro, Barlon Sequeira y Jonathan Moya.
Entrenador: Andrés Carevic.
Cibao: Miguel Lloyd; Mateo Zazo, Ismael Díaz, Jorge Blanc, Leandro Rodríguez; Richard Dabas, Iván Pérez, Pablo Cofe, Julio Fernández; German Sosa y Yohan Parra.
Entrenador: Jorge Alfonso.
Árbitro: El hondureño Selvin Brown.
Estadio: Alejandro Morera Soto.