El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, advirtió que él y su equipo de trabajo no apoyarán al candidato ganador en las primarias del pasado domingo, Luis Alberto Tejeda, al denunciar que su triunfo se fundamentó en la compra de votos.
Aunque felicitó el trabajo realizado por a la Junta Central Electoral (JCE) por la "eficiencia", "transparencia" y "rapidez" con la que dirigió este proceso, dijo que la voluntad e intención del voto fue quebrantada y retorcida a base de dinero por un precandidato que siempre estuvo en último lugar en las encuestas.
Martínez, quien también felicitó a Gonzalo Castillo por estar delantero como precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y a quien dijo apoyó y continuará respaldando, afirmó que todas las "encuestas científicas" lo colocaban en un primer lugar, seguido de la precandidata Karen Ricardo, a quien felicitó por su comportamiento ético durante el proceso.
Sostiene que delantero en la contienda interna del partido oficial siempre quedó en un lejano tercer lugar, porque era prácticamente desconocido para los munícipes.
“Consciente de eso, ese candidato empezó a comprar dirigentes de nuestra organización política y el día de las elecciones se dedicó a comprar votos a 2 mil pesos, prácticas que rechazamos, ya que contrastan con las enseñanzas, principios y doctrinas que nos enseñó nuestro líder y guía el profesor Juan Bosch”, indicó Alfredo Martínez.
Sostuvo que ese precandidato Luis Alberto Tejeda, que hoy se muestra como puntero, lo hizo a base de dinero, no porque cuenta con la simpatía y el liderazgo para merecerlo.
Reveló que su equipo político, el que definió como el más grande de este municipio, no tiene compromisos con políticos torcidos, cuyo liderazgo se llama "don Dinero".
En ese sentido, manifestó que su compromiso de cara a las elecciones del año 2020 es con Gonzalo Castillo y con los candidatos y candidatas de su equipo político, que aseguró ganarán abrumadoramente.
Al dar las declaraciones, el alcalde Alfredo Martínez estuvo acompañado de los regidores José Luis Flores, Edita Sandoval, Gray Almánzar, quienes habrían ganado en las primarias, miembros del Comité Central del PLD y otros integrantes de su equipo político.