El FC Barcelona anunció que "observará con atención" cómo evoluciona el apoyo explícito que ha dado el embajador del club y exjugador barcelonista Ronaldinho Gaúcho al candidato a la presidencia de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, que se ha significado por manifestaciones de tinte homófobo.
"Defendemos valores democráticos que no coinciden con su discurso y no compartimos en absoluto sus ideas", aseguró el portavoz de la entidad barcelonista, Josep Vives, sobre Bolsonaro.
Sin embargo, el portavoz de la entidad recordó que Ronaldinho "cambió la historia del club" y que por ello les merece "todo el respeto de su libertad de expresión y de ideas".
"Observaremos a partir de ahora cómo evoluciona todo y el club reaccionará en consecuencia", dijo el portavoz barcelonista, quien aseguró que desde el Barça no se comparten "determinadas ideas", pero se respeta "democráticamente la libertad de pensamiento de cualquier persona".
Ronaldinho, que cuenta con 37.6 millones de seguidores en instagram, publicó un mensaje en esta red social vestido con la camiseta brasileña y el número 17, que coincide con el número electoral de Jar Bolsonaro, y el mensaje: "Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. Yo escogí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos".