Bobby Bonilla MLB

¡El atraco más grande de la historia de las Grandes Ligas!

miércoles 1 julio , 2020

Creado por:

Bobby Bonilla |Foto: Facebook

El expelotero de Grandes Ligas, Bobby Bonilla, de 57 años, cobrará hoy un cheque por $1,19MM por parte de los Mets de Nueva York, como lo ha hecho y lo hará cada 1 de julio de 2011 a 2035, debido al acuerdo de pago diferido al que llegó el equipo con el jugador en el pasado.

Todo tiene que ver con una hábil negociación del agente de Bonilla con el equipo de la Liga Nacional.

Bonilla fue liberado en enero del año 2000 y le quedaron debiendo $5.9 millones de dólares en dinero diferido. Entonces se elaboró un acuerdo de pago anual, con tasa de interés de 8 %, que el club aceptó.

Los Mets aceptaron pagarle a Bonilla dinero a futuro y la suma será sumamente más grande que los $5.9 millones originalmente pautados.

Cuando terminen de pagar, en el 2035, Bonilla habrá recibido $29.8 millones de dólares de parte de los Mets. Y todo por jugar con ellos en cinco temporadas. En este lapso conectó para una línea ofensiva de .270/.356/.495 con 95 jonrones y 295 carreras remolcadas.

También Manny Ramírez

Sin embargo, el negocio que los Mets hicieron con Bobby Bonilla no es el único de esa naturaleza, ya que los Red Sox deberían sentirse igual de avergonzados porque acordaron seguir pagándole a Manny Ramírez alrededor de 2 millones de dólares cada primero de julio hasta que el expelotero tenga 54 años de edad.

De acuerdo con CBS Sports, los Red Sox le deben alrededor de 32 millones en un periodo de 16 años. La razón de ésto es que cuándo los Medias Rojas cambiaron a Manny a Los Dodgers en 2008, el dominicano tenía opciones en su contrato para 2009 y 2010 por 20 millones, de un contrato de 180 por 8 años.

Los Red Sox pagaron la diferencia en esas opciones de contrato, y aún le debían 4 millones por año en diferidos, que al final se convirtieron en 8 millones de dólares más intereses, lo que al final se convirtieron en 32 millones de dólares lo que los Red Sox le tendrán que pagar a Manny Ramírez.

Héctor Gómez

Héctor Gómez

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

LO MÁS LEÍDO