El artista dominicano Eddaviel presenta su exposición Afro-inks en Canadá

viernes 23 agosto , 2019

Creado por:

Afro Inks | Imagen: Eddaviel Montero

El artista visual dominicano Eddaviel Montero presentará sus obras en la exposición “Afro-inks”, que estará disponible al público a partir del próximo viernes 30 de agosto en Toronto, Canadá.

A través de un comunicado, se indicó que esta muestra individual es organizada por el cónsul Rafael Vásquez y la vicecónsul Josefina Suero, representantes del Consulado Dominicano en la ciudad de Toronto.

Además, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de Estímulo a la creación artística y cultural del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo Dominicano en Toronto y la Embajada de Canadá en la República Dominicana.

“Afro-inks consiste en una serie de 33 dibujos en busca de representar el realismo mágico o crear una fantasía Afro-latina-caribeña, a través de una línea trazada por una gota de tinta que deviene en la expresión de los rasgos africanos, mezclados a la cultura indígena y elementos europeos que se fusionan para crear lo que hoy es el Caribe, tres continentes que forman la diversidad cultural, mágica y religiosa de la adorada Kiskeya”, explicó el artista.

Sobre Eddaviel Montero

Según el comunicado, es uno de los jóvenes artistas visuales más destacado de Kiskeya, hijo distinguido por la Sala Capitular de su ciudad natal, Barahona. Cofundador del grupo literario Mentes Extremófilas y de la Fundación Trúcano.

Ha trabajado de la mano con las Embajadas de Francia y Canadá en la República Dominicana y Misiones Diplomáticas Dominicanas en Francia, España y Canadá como un alto representante de la cultura Dominicana.

También ha desarrollado proyectos junto a productoras cinematográficas, publicitarias y casas editoriales nacionales e internacionales y su obra ha recorrido calles, museos, galerías, centros educativos y culturales en RD, Puerto Rico, Cuba, Haití, Argentina, Estados Unidos, Suecia, España y Francia.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO