El aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata reanuda sus vuelos

viernes 20 mayo , 2022

Creado por:

Foto: @AerodomRD

El aeropuerto internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata reanudó este viernes sus operaciones, tras permanecer cerrado durante 10 días debido a trabajos de mantenimiento, según informó Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Los trabajos, con una inversión superior a los 4,5 millones de dólares, consistieron en la demolición de las losas de hormigón que debían ser reemplazadas en la pista, la construcción de nuevas losas y la adecuación de las áreas de seguridad en el extremo de la pista.

La empresa concesionaria, que opera seis de los aeropuertos del país, resaltó en un comunicado que con los trabajos de remodelación se logra, además de extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, así como corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista.

Los vuelos se reiniciaron hoy con la llegada del vuelo de JetBlue 627, el cual aterrizó a las 12.28 de la tarde procedente de Nueva York.

Aerodom Dominicana opera, además del Gregorio Luperón, los aeropuertos de Las Américas y El Higüero en la provincia Santo Domingo, así como los de El Catey y Arroyo Barril de Samaná, y el María Montez de Barahona.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO