Ejército decomisa otras 2,640 libras de ajo introducidas de contrabando a RD

domingo 14 octubre , 2018

Creado por:

Ajo decomisado en la frontera/ Foto Ejército de RD.

El Ejército de República Dominicana informó el decomiso de un nuevo cargamento de 2,640 libras de ajo en el puente de la hidroeléctrica Las Damas, del municipio Duvergé, provincia Independencia, introducidos de contrabando al país por la zona fronteriza de Haití.

La mercancía era transportada en un minibús marca Mitsubishi, color dorado, y fueron detenido el conductor y otro hombre que lo acompañaban, ambos dominicanos, que fueron enviados a la sede de la Quinta Brigada de Infantería de ese organismo militar, para posterior entrega a las autoridades correspondientes.

El decomiso fue ejecutado por  miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, acompañados de unidades regulares pertenecientes al 14to. Batallón de Infantería y de miembros del S-2, asignados a la zona de operaciones de la Quinta Brigada de Infantería.

En una nota informativa sobre el operativo, el Ejército resalta que “ha sido notorio el aumento de mercancías y drogas incautada en la zona fronteriza desde la puesta en funcionamiento de la Fuerza de Tarea Cerco Fronterizo por parte del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa”.

Añade que esta iniciativa del comandante general del Ejército de Republica Dominicana, mayor General Estanislao Gonell Regalado, ha servido para reforzar y  hacer más eficientes las operaciones de interdicción que se realizaban en la zona fronteriza.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO