MOPC Video

Efraín Marte: encontramos Santo Domingo convertido en un caos en términos de señalización

jueves 14 abril , 2022

Creado por:

Efraín Marte | Foto: Kelvin de la Cruz

Efraín Marte, director de Señalización Vial del Ministerio de Obras Públicas, detalló este jueves el alcance que han tenido las intervenciones que han realizado en las principales vías del país, tras haber encontrado un “caos” en Santo Domingo.

“Encontramos la ciudad de Santo Domingo convertida en un caos en términos de señalización, falta mucho por hacer pero los procesos que tenemos iniciados van a acabar con lo que nosotros recibimos”, afirmó.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana que se trasmite de manera especial desde el peaje de Las Américas, el funcionario dijo que iniciarán en la avenida España, el elevado de la 27 de Febrero y el puente Juan Bosch.

“Desde Santiago hasta el cruce de Controba la señalización está en más de un 80 % resuelta y vamos a dar inicio a la señalización informativa, de destino”, indicó.

Marte agregó que en la autovía del Este y la del Coral se desarrolla un programa de señalización vertical, luego harán la horizontal.

Asimismo, el funcionario apuntó que el tramo de la carretera Sánchez que va desde el peaje de Haina hasta la Circunvalación ya fue intervenida horizontalmente.

“A nivel de baranda, hemos retirado todas las impactadas en el tramo Boca Chica Punta Cana y hemos colocado y hemos sustituido una inversión de más de cien millones de pesos, las barreras que han sido impactadas en ese tramo”, añadió.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO