La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias para este martes en varias provincias, a causa de los efectos indirectos de Beryl, un huracán de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, que se dirige a la isla de Jamaica y amenaza el sur de la República Dominicana y Haití.
De acuerdo con la información, se esperan lluvias en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte y Sánchez Ramírez.
Las precipitaciones se extenderán alrededor del mediodía hacia el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, entre otras cercanas, en forma de aguaceros moderados que pueden ser fuertes localmente con tronadas y vientos intensos con ráfagas que pueden llegar a tener fuerza de tormenta tropical, principalmente hacia provincias del litoral caribeño.
En la tarde, continuarán las lluvias hacia las provincias mencionadas y se pronostican lluvias importantes hacia la Cordillera Central y provincias del suroeste como Barahona, Pedernales, Independencia, entre otras.
En la costa caribeña se prevén olas que podrían superar los 15 pies de altura, de acuerdo con la Onamet.
Ante este panorama, el organismo mantiene alertas para El Gran Santo Domingo, Espaillat, La Vega, Monte Plata, Puerto Plata, Barahona, San Cristóbal, Santiago, Independencia, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Pedernales, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.