El Gobierno de los Estados Unidos volvió a advertir a sus ciudadanos sobre la criminalidad en República Dominicana por lo que les sugirió incrementar el cuidado al viajar al país caribeño.
El Departamento de Estado citó el pasado lunes la ocurrencia de crímenes violentos, incluyendo robo a mano armada, homicidios y violaciones sexuales como una de las preocupaciones en todo el territorio dominicano.
La gran disponibilidad de armas, el uso y tráfico ilícito de drogas y un débil sistema de justicia penal contribuyen al alto nivel de criminalidad escala amplia, según el Departamento de Estado estadounidense.
Sin embargo, el documento indica que las áreas donde operan los resorts tienen a a estar mejor vigiladas que Santo Domingo, debido al desarrollo de cuerpos policiales especializados, la implementación del sistema 911 en muchas partes del país, así como la concentración de recursos en esas zonas.
En marzo pasado el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, solicitó al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que retire a la nación caribeña de la lista de países peligrosos para los ciudadanos estadounidenses.