Isla Saona Video

Edwin Aristy denuncia “estafa” al Estado con brazaletes falsos en excursiones a la isla Saona 

sábado 7 mayo , 2022

Creado por:

Edwin Aristy | Foto: Kelvin de la Cruz

El antropólogo y guía turístico Edwyn Asisty denunció este sábado la presunta mafia que opera en Bayahíbe y los organizadores de las excursiones a la isla Saona, quienes, según dijo, están estafando al Estado dominicano con los brazaletes que se les colocan a los turistas que visitan el Parque Nacional Cotubanama. 

Durante su participación en el programa El Gobierno del Sábado, Aristy detalló que la alegada estafa va mucho más allá, pues los presuntos timadores fueron descubiertos y sobornaron al “coronel” encargado de la seguridad del lugar con unos 60 mil pesos cada uno, a los fines de que el caso no sea judicializado. 

Debido a que salieron ilesos en aquel momento, la práctica volvió a instalarse en el lugar y, según explica el antropólogo y catedrático universitario, “volvieron y ahora hay caras nuevas”.    

Aristy narró que en la presunta estafa al Estado están involucrados inspectores de Medio Ambiente, de Turismo y proveedores de turismo.

“Por eso es que estoy pidiendo que se haga una investigación seria de lo que está pasando en Bayahíbe, porque no es la primera vez, es la segunda vez que se está estafando al Estado con los brazaletes, vendiendo brazaletes falsos. Poniéndole brazaletes falsos a los turistas para llevarlos a la isla Saona”, denunció.  

Adujo que los brazaletes de entrada a las excursiones tienen un costo de 250 pesos, y que los mismos no son reportados a la autoridad correspondiente, sino que están siendo falsificados, convirtiéndose en una estafa contra los ingresos del Estado.    

Dijo esperar que la práctica tenga consecuencias y que los responsables sean cancelados y sancionados, ya que la misma afecta el turismo de la República Dominicana.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO