Educación PISA

“Educar no es como engordar un ganado”: José Tomás Pérez sobre informe PISA

miércoles 4 diciembre , 2019

Creado por:

José Tomás Pérez | Foto: @AMCHAMDR

El embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérez, dijo sobre los resultados del informe PISA que dejó mal parado al país en torno a la educación, que ese proceso no es “como engordar un ganado”.

Ayer martes se hicieron públicos los resultados del informe de 2018, en el cual los estudiantes dominicanos aparecen en último lugar en matemáticas, mientras que ocupan otras posiciones similares en ciencias y lectura. 

“A los que se regocijan por la baja puntuación de nuestros alumnos en el examen PISA, les pregunto: cuántos años le toma a un niño aprender a leer y escribir correctamente? Educar no es como engordar un ganado”, puntualizó en un tuit. 

Pérez afirmó que será en 20 años cuando el país verá el resultado de lo que hoy está sembrando con la denominada “revolución educativa”, que encabeza el presidente Danilo Medina, quien por siete años ha otorgado el 4 % a la educación.

El informe provocó una andanada de críticas de diversos sectores. En ese sentido, la directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Ancell Scheker, admitió que sigue siendo un desafío mejorar la calidad de la educación dominicana.

 

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO