A propósito de la protesta que escenificaron hoy en Gonzalo, Sabana Grande de Boyá, a razón de que la escuela aún no está terminada, alegando deudas a los trabajadores, el vocero del Ministerio de Educación (Minerd), Diego Pesqueira, respondió sobre el caso y dijo que tienen conocimiento de la situación de la escuela Profesora Filomena Contreras.
“Es una situación que tenemos no solamente con este ingeniero, sino con otros que de una manera irresponsable, han utilizado sus líneas de crédito y los recursos del Estado para construir distintos centros educativos, donde se encuentra esta en la que va a funcionar la tanda de jornada extendida”, explicó Pesqueira.
Dijo que este y otros casos ya están en manos del área de fiscalización de Educación y que ya en la próxima semana se dará respuesta “contundente” contra estos ingenieros.
“En el caso específico de esa comunidad que tiene años a la espera de su centro educativo, esperamos, entre jueves y viernes, hacer un descenso al lugar para solucionar de una vez y por todas esta situación”, afirmó.
Escuela está avanzada en un 98 %
Previo a la intervención de Pesqueira, Eduardo Gómez, de la comisión que ha llevado a cabo las protestas para que se habilite la escuela en Gonzalo, manifestó a El Gobierno de la Tarde que lo correcto sería no paralizar la docencia, pero que no le dejaron otro camino.
Explicó que esa escuela se inició hace seis años y que desde hace meses están luchando para que sea entregada, ya que está avanzada en un 98 %.
Expresó que el viernes 16 de agosto desmontaron todos los materiales y que a los trabajadores se les debe menos de un millón de pesos porque “el ingeniero hizo cosas al parecer incorrectas y el Ministerio de Educación no está actuando como se debe”, quejándose de que los niños son los que están siendo afectados.
“El señor Juan Miguel Montes de Oca es como un fantasma, ni el mismo Ministerio lo localiza”, señaló, al referirse al ingeniero.
Dijo que tenían que llegar a alguna alternativa y que han sido meses en los que no se les ha hecho caso, exigiendo que la nueva escuela Filomena Contreras, que es para tanda extendida, sea habilitada.