Educación presenta resultados de las Pruebas Nacionales a estudiantes de media

viernes 19 julio , 2019

Creado por:

Estudiantes mientras reciben pruebas | Foto: Minerd

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que 81,191 estudiantes resultaron aprobados en la modalidad general del nivel medio de las Pruebas Nacionales, de un total de 112,691 participantes, lo que representa un 72.05 %, mientras que en las modalidades Técnico-Profesional y Artes, avanzaron 15,773 de 19,532 para un 80.75 %.

“Los felicito a cada uno de los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones en los resultados de las Pruebas Nacionales, y los exhorto a que sigan aportando con sus actitudes y aptitudes hasta alcanzar la excelencia académica, aprovechando las herramientas sin precedentes con que cuentan hoy”, dijo el ministro Antonio Peña Mirabal en su mensaje a los estudiantes.

En una carta personalizada a cada estudiante y un mensaje audiovisual, Peña Mirabal destacó las competencias comprobadas al 10 % de educandos que obtuvo el mejor desempeño, y los instó a seguir por esa ruta del aprendizaje cualitativo.

“Jóvenes como estos son el recurso más valioso con que cuenta nuestro país. Gracias a ese desempeño, existen muchas posibilidades de que puedan obtener una beca con cuantiosos privilegios, lo que les permitirá alcanzar sus metas, “pues el esfuerzo es el motor de tu progreso, de tu familia y la nación”, aseveró.

 Las Pruebas Nacionales

De su lado, Ancell Scheker, directora de Evaluación de la Calidad Educativa y coordinadora general de Pruebas Nacionales, indicó que la promoción del nivel medio se determina sumando la nota del centro educativo, valorada en un 70 %, y la calificación de pruebas que vale 30 %. Se requiere alcanzar un mínimo de 70 en todas las asignaturas evaluadas para ser promovido y obtener la certificación correspondiente.

El 10 % de los estudiantes que obtuvo la mejor calificación en las Pruebas Nacionales recibe una carta personalizada y un mensaje en vídeo de felicitación de parte del ministro Peña Mirabal, en los cuales reconoce su esfuerzo y los insta a seguir alcanzando conocimiento para tener más y mejor educación, tal y como aspira la Revolución Educativa.

Cuando el estudiante ingresa al portal encuentra un vídeo didáctico que le explica el proceso correcto de llenar las pruebas, y lo que debe realizar para obtener resultados satisfactorios.

Asimismo, se muestran sus resultados con la nota del centro educativo, calificación en las pruebas y nota final, así como su condición de promovido o aplazado. Se agrega, además, el percentil en que se encuentra, que indica cómo le fue a ese estudiante con respecto al resto de los estudiantes del país que tomaron la prueba.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO