Minerd

Educación destaca alcanzó un millón de computadoras entregadas a estudiantes

miércoles 22 septiembre , 2021

Creado por:

Foto: Ministro de Educación, Roberto Fulcar

El ministerio de Educación dio a conocer que alcanzó la cifra de un millón de computadoras entregados a los alumnos del sistema de educación preuniversitaria, en un acto celebrado en la escuela Máximo Gómez, de Baní, encabezado por el ministro Roberto Fulcar.

“El millón de dispositivos tecnológicos que hemos entregado a todos los estudiantes de la República Dominicana son las computadoras que se están utilizando en el mundo moderno, esas las usan los estudiantes de Europa y Estados Unidos, y precisamente esas son las que están utilizando nuestros niños”, aseguró Fulcar.

El equipo “un millón” fue recibido por la estudiante Asia Marie Guerrero Bidó de tercer grado, quién confesó sentirse agradecida con la entrega de un millón de dispositivos.

“Gracias señor ministro por tan importante entrega, gracias por creer que la educación es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”, enfatizó la estudiante.

Mediante una nota de prensa, el director general de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio, Jimmy Rosario, informó que las tabletas y network entregadas son de alta gama y disponen del último sistema operativo Windows, un procesador de 32 gigabyte de almacenamiento y una memoria RAM de 3 gigabyte.

Dijo que cada equipo cuenta con los software necesarios para que los estudiantes puedan acceder a cada una de las materias y enriquecer los aprendizajes que reciben en las aulas.

Expresó que también tienen la capacidad de recibir los libros digitales que recién fueron aprobados, además de las Cátedras Ciudadanas, a fin de mejorar y apoyar el modelo educativo nacional.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO