El analista de béisbol de ESPN y MLB Network Eduardo Pérez aseguró este martes en Z Deportes que no solamente el béisbol ha cambiado su manera de jugarse, sino que el baloncesto y el fútbol americano también lo han hecho.
Pérez nombró cómo históricamente el béisbol ha tenido su evolución año tras año, aunque admitió que hay personas que los cambios no les agrada.
"Hay gente que no le gusta el juego pequeño de avanzar el corredor. Todos los deportes han sido así, en la NBA ahora es mucho de tres", indicó.
Eduardo Pérez, hijo del miembro del Salón de la Fama Tony Pérez, resaltó que en esta época los jugadores buscan ponerse más fuertes y en vez de batear hacia el suelo, lo hacen poniendo la pelota en el aire y aprovechar su poder de sacarla del parque, por eso entiende hoy se anotan más carreras.
- Lee también: Manfred dice que en Grandes Ligas no se han alterado las pelotas en busca de más jonrones
Contrario a la tendencia ofensiva en el béisbol, aseguró que los lanzadores tienden a lanzar alto más que en otra época, precisamente porque los jugadores no están acostumbrados, aunque aclaró que esto lo hacen solo los lanzadores con buena bola rápida.
En ese sentido mencionó a Justin Verlander, que lanza a siete pies por encima del suelo, y Noah Syndergaard, que lo hace sobre los seis pies.
Nueva regla de enfrentamientos de relevistas
Las Grandes Ligas han implementado la nueva regla de que un lanzador relevista no podrá solo enfrentar a un bateador y luego ser retirado del montículo, a menos que hayan dos outs, entiende que esto beneficiaría los bateadores y obligaría a los pitcher de relevo a prepararse un poco más. Esto es parte de los cambios que ha sufrido el béisbol de hoy.
Entre los cambios de los diferentes deportes están los de la NBA, con más intentos de tres puntos, el fútbol americano con más uso del juego de pases y constantes cambios de reglas, que por lo general incita a más ofensiva.