Edesur Dominicana anunció la implementación de un nuevo sistema tecnológico que permitirá medir en tiempo real la sobrecarga en las líneas, a fin de minimizar las averías y focalizar aún más los mantenimientos programados.
Los modernos equipos utilizarán drones con cámaras termográficas, las cuales recolectarán informaciones y las enviarán al Centro de Operaciones de la Red (COR), de modo que se tomen las medidas preventivas necesarias ante posibles eventualidades.
- Lee también: Milton Morrison: el calor es la causa principal de las averías y apagones de los últimos días
“El uso de estos drones con cámaras termográficas nos va a ayudar bastante en el mantenimiento preventivo. Es decir, nosotros vamos a poder saber cuáles son los equipos que a través del dispositivo tienen puntos calientes y pueden generar un fallo”, informó el administrador general de Edesur, Milton Morrison.
Agregó que esta tecnología busca adelantarse a cualquier eventualidad que pueda ocurrir y reducir el mantenimiento correctivo, que es cuando ya se ha registrado una avería en el sistema.
EDESUR utilizará drones para detectar fallas y puntos calientes en sus líneas eléctricas de media tensión.⚡
La iniciativa fue anunciada por administrador general EDESUR, @MiltonMorrison, quien explicó que los drones permitirán realizar mantenimientos preventivos focalizados.✅ pic.twitter.com/ECBx6IO8IK
— Edesur Dominicana (@EdesurRD) June 27, 2023