Andrés Cueto Edenorte

Edenorte desliga a distribuidoras de la falta de estabilidad en suministro eléctrico

miércoles 23 septiembre , 2020

Creado por:

Gerente general de Edenorte, Andrés Cueto | Foto: Edenorte

El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, desligó a las empresas distribuidoras de energía de la falta de estabilidad en el suministro de dicho servicio que desde hace algunos días se verifica en gran parte del país.

Según un comunicado el gerente general de Edenorte hizo las aclaraciones a propósito de la versión puesta a circular, en el sentido de que las suspensiones energéticas son responsabilidad de las empresas distribuidoras.

Al tiempo de asegurar que las suspensiones que afectan el servicio eléctrico, tienen su origen en la disminución de la generación energética, el funcionario dijo que, por ejemplo, la noche del lunes había seis plantas generadoras fuera de servicio, lo que en ese momento provocó un déficit de 75 megas.

Puntualizó que en ese instante fueron afectados alrededor de 200 mil clientes de Edenorte localizados en diferentes zonas del Cibao, sin que en ese momento se registrara ninguna avería.

Destacó que mal harían las distribuidoras con ejecutar interrupciones innecesarias a sus abonados “porque la razón de ser de esas instituciones es justamente servir energía”.

Aclaró que cuando en un momento determinado Edenorte suspende el servicio es por una avería, fundamentalmente provocada por algún vehículo, o por mantenimiento a subestaciones y que esto último se comunica públicamente antes de llevarse a efecto.

Resaltó el hecho de que en estos momentos la educación escolar es virtual y que para eso debe haber un servicio eléctrico óptimo, por lo que el Gobierno es el principal interesado en que no exista ningún  inconveniente energético.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO