EDE Este acuerda reponer camión de bomberos que fue incendiado en accidente en Bayaguana

viernes 12 febrero , 2021

Creado por:

El gerente general de EDE Este, Tomás Ozuna Tapia, firma el acuerdo con el alcalde Manuel Antonio Santana Jiménez y el coronel Jhonys Alexander de la Rosa, intendente de los Bomberos I Foto: EDE Este

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) llegó a un acuerdo con las autoridades de Bayaguana para la  entrega de un camión de bomberos con las mismas especificaciones que el incendiado en septiembre pasado, en un accidente con un cable de media tensión.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas explicó que con ese propósito, el gerente general de EDE Este, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, firmó un acuerdo con el alcalde Manuel Antonio Santana Jiménez y el coronel Jhonys Alexander de la Rosa Constanza, intendente de los Bomberos.

Agregó que para llegar a la firma del acuerdo, las partes sostuvieron reuniones, donde negociaron la justa reparación de los daños y perjuicios provocados por la caída del cable de media tensión instalado en la zona de concesión de EDE Este.

El ingeniero Ozuna Tapia dijo que ha sido de su interés remediar el perjuicio causado a la comunidad de Bayaguana, con la privación de un bien que es utilizado para salvaguardar tanto la seguridad física como la de sus bienes.

De su lado, el alcalde de Bayaguana agradeció la disposición mostrada desde un principio por las autoridades de EDE Este de resolver el impasse con la reposición del camión.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, el coronel de la Rosa Constanza saludó en nombre de las autoridades de Bayaguana, el apoyo recibido de parte del ingeniero Ozuna Tapia desde el mismo momento en que se incendió el vehículo.

El acuerdo firmado establece los términos y condiciones para el pago por concepto de indemnización de parte de EDE Este a favor del Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento de Bayaguana, así como el concesionario exclusivo de la marca del camión.

EDE Este sostuvo que el pago por concepto de reparación de los daños y perjuicios causados por la caída del cable de media tensión fue aprobado por el Consejo de Administración Unificado de las Edes, y el destino final de los restos del vehículo incinerado queda bajo custodia de los bomberos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO