El vocero oficial del expresidente Hipólito Mejía, Eddy Olivares, aseguró este martes que no hay posibilidad algunas de vencer al exmandatario en las primarias internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a efectuarse el próximo mes de octubre.
Olivares afirmó que los adversarios internos del exgobernante están en una burbuja creyendo que salieron gananciosos del proceso de elección de candidaturas de la organización opositora.
“No hay dudas de que no existe ninguna posibilidad de que Hipólito sea vencido en esas primarias. En este momento, si los otros se ponen a trabajar es posible que compitan”, indicó Eddy Olivares durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana.
Sostuvo que mientras sus adversarios están en los programas de televisión, Hipólito Mejía está integrado desde hace más de dos meses dirigiendo personalmente las inscripciones de nuevos adeptos al PRM, mediante el Programa de Registro de Militantes (Premil), en su segunda fase.
Expuso que de los nuevos inscritos en el PRM alrededor del 70 % lo han hecho expresando su simpatía por el proyecto presidencial del exjefe del Estado.
“El único proyecto que ha salido a las calles, es el proyecto de Hipólito Mejía… mientras los adversarios viven en una burbuja de ilusión en la televisión, el presidente Hipólito Mejía vive en los barrios, en las calles inscribiendo gente”, manifestó.
Eddy Olivares indicó que el exmandatario se preparó para acudir al proceso interno con la modalidad de primarias cerradas, decisión que la organización opositora adoptó amparada en la facultad que le otorga la Ley 33-18, que rige el sistema de partidos en el país.
Hipólito prefiere enfrentar a Leonel
Dada la seguridad que tiene de que Hipólito Mejía será el candidato presidencial del PRM, también agregó que el exmandatario está dispuesto a competir hasta con el actual presidente Danilo Medina, de ser habilitado constitucionalmente para competir, pero que los deseos de Mejía son medirse al exgobernante Leonel Fernández.
“Hipólito Mejía prefiere a Leonel Fernández, está absolutamente convencido de que le gada contundentemente a Leonel Fernández”, concluyó.