El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eddy Olivares, afirmó este miércoles que terminó el reinado del actual senador de San Juan, Félix Bautista, pues afirma que su candidatura se tambalea.
El político agregó que los resultados electorales del pasado proceso municipal demuestran que el PRM tiene la supremacía en la tierra del legislador, razón por la cual entiende que ocurrirá igual en la contienda por la senaduría. “Fueron resultados catastróficos”.
“Terminó el reinado de Félix Bautista en la provincia San Juan. Terminó el reinado, definitivamente”, afirmó categóricamente Olivares, al resaltar que el actual diputado Nidio Encarnación se alzará con el triunfo como senador de la demarcación sureña.
Eddy Olivares pasó revista en otras demarcaciones que, según él también gana el PRM, como en el caso del Distrito Nacional, donde dijo que la misma ya pertenece a Guillermo Moreno.
Alegó que el candidato opositor, Omar Fernández, no tiene nada que buscar. “El senador del Distrito Nacional a partir del 19 de mayo es Guillermo Moreno, su adversario no tiene nada que buscar”.
Adujo, además, que en Santiago, Hermanas Mirabal, Santiago y la provincia Santo Domingo también el PRM está bien posicionado. “Nosotros vamos a ganar 30 o 31 provincias”.
Respaldo a la transparencia
Olivares afirmó que tanto el presidente Luis Abinader como la entidad oficialista respaldarán todo tipo de medidas que ayuden a garantizar la transparencia y diafanidad del proceso electoral venidero.
En su acostumbrada participación en El Gobierno de la Mañana, Olivares indicó que incluso antes de los comunicados de la Junta Central Electoral ya el presidente Luis Abinader había instruido a funcionarios no utilizar ningún bien del Estado en el proceso de campaña.
“Todo lo que contribuya con la integridad de las elecciones tiene el apoyo del Partido Revolucionario Moderno y de nuestro candidato y líder Luis Abinader”, refirió.
Dijo que en otros tiempos de la vida política nacional era impensable que eso ocurriera, pues alega que ha sido una decisión del PRM para aportar a la integridad del proceso electoral que se avecina.
El alto dirigente perremeísta describe la acción del PRM y su candidato presidencial como algo sin precedente en la República Dominicana.