Audio Eddy Olivares El Gobierno de la Mañana Toque de queda

Eddy Olivares asegura que horario de toque de queda sigue siendo a partir de las 9:00 p.m.

viernes 18 diciembre , 2020

Creado por:

Eddy Olivares | foto: Kelvin de la Cruz

El doctor Eddy Olivares explicó este viernes algunas razones por las que entiende que el toque de queda no ha variado en nada, pues afirma que la disposición inicia con la limitación al libre tránsito.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el justicia detalló que la libertad de tránsito es un derecho humano de primera generación, por lo que el toque de queda inicia justamente cuando se limita esa potestad. 

“La libertad de tránsito es un derecho humano fundamental de primera generación. En ese sentido, el toque de queda se inicia a partir del momento en el que se para el tránsito, se puede permitir para determinadas personas por razones estratégicas, se le puede permitir transitar en la calle”, puntualizó.

En un artículo redactado para un diario de circulación nacional, Eddy Olivares define de sofisma el nuevo horario de toque de queda impuesto por las autoridades. “En el artículo yo aclaro que el toque de queda empieza a partir de las nueve de la noche y concluye a las 5:00, se mantiene igual”.

Dijo que sobre la variación que se realizó exclusivamente para los días 24 y 31 de diciembre, la restricción comenzará a la 1:00 de la madrugada. 

La apreciación del también exjuez titular de la Junta Central Electoral se produce a propósito de que el Gobierno puso en vigencia el nuevo horario de que toque de queda, que, según el decreto 698-20, el horario del toque de queda inicia a la 07:00 de la noche, con libertad de tránsito hasta las 09:00. 

La medida que en principio generó confusión por parte de la ciudadanía incluye al Distrito Nacional, Santiago, Duarte, La Vega, Puerto Plata y la provincia Santo Domingo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO