Audio El Gobierno de la Tarde

Eddy Alcántara garantiza que no habrá publicidad engañosa gracias a “novedoso” procedimiento

jueves 25 noviembre , 2021

Creado por:

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor I Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, afirmó este jueves que la institución implementó un procedimiento de verificación previa y posterior que le permite mantener vigilancia sobre los precios de los rubros de principal comercialización en el país, en especial en los días como Black Friday o Viernes Negro.

“La implementación del procedimiento novedoso que nosotros hemos implementado podemos garantizarles a los consumidores del país que en esta ocasión no hay posibilidad ni brecha para que se pueda producir una publicidad engañosa”, argumentó el funcionario durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Dijo que el consumidor puede verificar en la plataforma de la institución el precio que tenía un producto desde la primera semana de noviembre para que pueda compararla con la oferta propuesta para el Viernes Negro.

Alcántara expresó que gracias al buen funcionamiento del referido procedimiento, que fue puesto en funcionamiento para el pasado Día de las Madres y de los padres, no recibieron una sola denuncia de parte de los consumidores.

Destacó que esto ha servido para que otros países hayan escogido a unanimidad a la República Dominicana en el Foro Interamericano de Defensa de los Derechos del Consumidor como líder de la mesa para la implementación de un procedimiento de publicidad engañosa y comercio electrónico.

Sobre las sanciones

El titular de Pro Consumidor recordó que las sanciones para todo tipo de no conformidad comercial varían del tipo de publicidad engañosa que se produzca, y que, de acuerdo a eso, hay de 500 salarios mínimos hasta clausura temporal o definitiva del comercio.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO