Eddy Alcántara, presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, se mostró en desacuerdo con que haya una variación en la posición de partidos en la boleta electoral que había determinado la Junta Central Electoral (JCE), considerando esto como inconstitucional.
"La Junta Central Electoral ya emitió una decisión, que es el órgano que tiene esa facultad", indicó en El Gobierno de la Mañana.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) anunció este viernes que acepta parcialmente un recurso del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pidió de figurar en la casilla tres en las boletas electorales y el Partido Reformista pasaría a ocupar la cuatro.
"El único que tiene criterio para eso es la JCE, pero a los amigos del PRD se les olvidó que el Tribunal Superior Administrativo no tienen facultad para cambiar", indicó Alcántara.
Asimismo, Alcantara resaltó que universalmente las posiciones de los partidos en la boleta se basa dependiendo los distintos resultados electorales anteriores, que incluye elecciones presidenciales, congresuales y municipales. Por esta razón entiende que el Partido Reformista Social Cristiano debe ocupar la posición tres.
"Si eso se impone la oposicion no busca nada en la próximas elecciones. Todo el mundo sabe lo que va a ocurrir. Después nadie puede gritar de que se cometieron actos inconstitucionales", sostuvo.
Después de una larga audiencia, plagada de aplazamientos durante toda la jornada, el TSA suspendió parcialmente la resolución de la Junta Central Electoral (JCE).