El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó este lunes que la huelga que se desarrolla hoy en las 14 provincias del Cibao es financiada por sectores de la oposición.
Atribuyó la huelga a movimientos sociales que responden a diferentes sectores de la oposición, que no se han unificado para orquestar el movimiento, sino que algunos son orientados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otros a la Fuerza del Pueblo (FP).
“Cuando yo leí el pliego de condiciones de tas cuenta que la motivación que hay es puramente política”, sentenció durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde de la Z 101.
Reiteró que hacía la declaración “responsablemente” porque ha tenido la oportunidad, en su condición de dirigente político que tiene que socializar con todos los sectores, darse cuenta que el llamado al paro es “puramente politiquero”.
Dijo que al revisar el pliego de reivindicaciones se puede observar que ninguno de los grupos que están haciendo las referidas reclamaciones al Gobierno podría explicar unos cinco puntos, porque no saben a qué se refieren ni cómo universalmente otros Estados han resuelto estos problemas.
“Es una lista tan larga que es como para que tú no te sientes ni siquiera en una mesa a discutir para negociar con ellos para frenar el llamado a paralización”, argumentó.
Cuestionó la posición de la oposición sobre la inflación, al preguntar si solamente la República Dominicana está siendo víctima de una inflación descontrolada.
Criticó que “montarse” en ese ejercicio politiquero no es un aporte significativo para la sociedad.