Exportaciones Mipymes en la Z Producción

Economista Hebrard augura que candidatos promuevan incentivo a producción local 

sábado 7 diciembre , 2019

Creado por:

Henri Hebrad, economista | Foto: Wilkin Andujar

El economista Henri Hebrard dijo este sábado que pese a que el próximo año 2020 será políticamente activo, augura que los candidatos presidenciales promuevan una mayor producción local, lo que incentivaría a que el país dependa menos de las exportaciones. 

Al participar en el programa Mipymes en la Z, que produce y conduce el dirigente empresarial David Toribio, Hebrard explicó que cuando un país fortalece su producción local, puede ser más competitivo en el mercado. 

“Va ser importante ver cómo la producción local pueda recuperar esos niveles tan importantes de competitividad que se ha ido perdiendo. Creo que sería bueno que los candidatos vean este tema de la producción local, porque no podemos dar la vuelta a una serie de situaciones: déficit comercial, déficit fiscal, crecimiento de las deudas… ”, deploró. 

El experto en asuntos económicos destacó que si el país no tiene una buena política de producción, no puede hablar crecimiento en las exportaciones. 

Crecimiento de la deuda

Henri Hebrard criticó el acelerado crecimiento de la deuda pública consolidada, la cual, según indicó, solo en el mes de octubre se incrementó en unos 20 mil millones de pesos.

“La deuda pública consolidada crece cerca de 700 mil millones de pesos..”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO