El nuevo dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, dio a conocer este martes el despido del gerente general Jared Porter, tras verse involucrado en el envío de imágenes explícitas a una periodista.
La salida de Porter de los Mets se da un día después que la cadena de televisión ESPN informara que Porter, en el 2016, envió mensajes de texto e imágenes explícitas no solicitadas a una periodista, mientras trabajaba con los Cachorros de Chicago en su oficina principal.
"En mi conferencia de prensa inicial hablé sobre la importancia de la integridad y lo dije en serio", tuiteó Cohen. "Debe haber tolerancia cero para este tipo de comportamiento".
El presidente de los Mets, Sandy Alderson, quien contrató a Porter el mes pasado, anunció el despido de Porter en un comunicado.
"Los Mets de Nueva York han despedido al gerente general Jared Porter", señaló Alderson. "Las acciones de Jared, como se refleja en los eventos revelados el lunes, no cumplieron con los estándares de profesionalismo y conducta personal de los Mets".
Alderson dijo que el equipo fue informado por primera vez de la situación el lunes por la noche.
Porter, de 41 años, fue contratado como gerente general de los Mets el pasado 13 de diciembre para trabajar con Alderson y ayudar a liderar la oficina central de Cohen.
Durante su conferencia de prensa introductoria, Porter, quien firmó un contrato de cuatro años con los Mets, habló sobre "un cambio cultural", específicamente, "agregar buenas personas a la gestión, mejorar la cultura organizativa".
Porter se unió a los Mets desde Arizona, donde se había desempeñado como vicepresidente senior y asistente de gerente general de los Diamondbacks desde 2017.
Antes de eso, pasó 12 años con los Medias Rojas de Boston, ascendiendo de pasante a director de cazatalentos, antes de entrar a la organización de los Cachorros en septiembre de 2015 como director de exploración profesional.
Mientras trabajaba para los Cachorros, Porter comenzó a enviar mensajes de texto a la mujer, una corresponsal extranjera que se había mudado a los Estados Unidos para cubrir las Grandes Ligas, después de encontrarse con ella en un ascensor en el Yankee Stadium, el 26 de junio del 2016.
La relación de mensajes de texto comenzó casualmente antes de que Porter comenzara a elogiar su apariencia, invitándola a encontrarse con él en varias ciudades y preguntándole por qué lo ignoraba.
Una copia del historial de mensajes de texto obtenido por ESPN muestra que ella dejó de responderle a Porter después de que él le envió una foto de unos pantalones con un bulto en el área de la ingle.
En un momento, ella ignoró más de 60 mensajes de Porter antes de que le enviara una última foto lasciva de un pene erecto y desnudo. Después de recibir la imagen vulgar, respondió: "Esto es extremadamente inapropiado, muy ofensivo y se sale de la línea. ¿Podría dejar de enviar fotos o mensajes ofensivos?".
Posteriormente, Porter se disculpó con la periodista en una serie de mensajes de texto.
Contactado por ESPN el lunes por la noche, Porter reconoció haber enviado mensajes de texto a la mujer.
Inicialmente dijo que no había enviado ninguna foto de sí mismo. Cuando le dijeron que los intercambios muestran que había enviado selfies y otras fotos, dijo que "las más explícitas no son mías. Esas son como imágenes de broma".