Los Mavericks de Dallas informaron esta noche de que habían decidido retirar el número 24, en honor a Kobe Bryant, exjugador superestrella de los Lakers de Los Ángeles, que este domingo murió en accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más.
El helicóptero siniestrado sufrió el accidente mortal en el área de Calabasas (California), en las afueras de Los Angeles, y hasta el momento se desconocen las causas que pudieron provocarlo.
El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, que ya había expresado a través de las redes sociales su pesar por la trágica muerte de Bryant y el resto de las personas que viajaban en el helicóptero mientras se desplazaban a presenciar un partido colegial, dijo que su organización se sentía identificada con la retirada del Nº. 24.
"Nuestra organización ha decidido que el Nº. 24 nunca más será usado por un jugador de los Mavericks de Dallas", informó Cuban.
Bryant, que en su primera etapa de su carrera utilizó el Nº. 8 en la camiseta, a partir de la temporada del 2006-07 se decidió cambiar al Nº. 24 que fue el que le inmortalizó.
En la temporada del 2015-16 se retiró y en diciembre del 2017, los Lakers decidieron retirarle los dos números, el 8 y 24, que cuelgan del techo del Staples Center.
La ceremonia se dio durante el descanso del partido que los Lakers disputaron frente a los Warriors de Golden State.
Bryant explicó que había vestido primero el número 8 en la etapa que quería mostrarse asimismo que podía jugar y hacer grandes cosas en la NBA.
Luego cambió al número 24 en la segunda etapa de su carrera para confirmar que su "crecimiento" como jugador era real y que estaba listo para conseguir grandes cosas como líder indiscutible de los Lakers.