La Z En La Locanda Video

Dueña de restaurantes La Locanda cuenta cómo llegaron a RD

sábado 10 agosto , 2019

Creado por:

Nadia Scaglia, dueña La Locanda | Foto: Kelvin de la Cruz

La dueña de la cadena de los restaurantes La Locanda, Nadia Scaglia, compartió con el equipo de la Z 101 este sábado desde el local en Santo Domingo Este, el origen de los establecimientos en el país.

Narró que tenía un restaurante en su país natal, Italia, y que por motivos laborales de su esposo, la familia se trasladó a República Dominicana por algunos años, y tiempo después, decidieron quedarse y es así como instalan un pequeño restaurante en La Lope de Vega.

“Muy pequeñito. Nació como un concepto familiar”, comentó Scaglia, quien dijo nunca se imaginaron la manera en cómo iban a expandirse.

Tras abrir el primero, el segundo establecimiento se abrió en el 2004, el tercero en enero del 2005, y así fueron abriendo otros, incluso uno en Santiago.

Sobre la cocina que predomina en los restaurantes, manifestó que la misma es la tradicional italiana.

“No hago cocina de fusiones, es comida tradicional”, señaló y, explicó que “Locanda”, significa parada o posada, especificando que allí elabora platos de su madre y su abuela.

Manifestó que antes de abrir La Locanda, constató que amigos dominicanos no comían pasta porque era al dente, ya que no conocían la modalidad, pero destacó que ya en el país se ha cambiado en ese sentido, porque ahora incluso la piden así.

Sobre la experiencia de los gustos de otros países, dijo que República Dominicana es el país con la comunidad italiana más alta.

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO