Coronavirus

Dr. Peralta dice que el COVID-19 podría durar hasta noviembre en Catar

miércoles 1 abril , 2020

Creado por:

Rubén Peralta | Foto: Kelvin de la Cruz

El doctor dominicano Rubén Peralta, director asociado del Trauma UCI en el Hospital General Hamad en Doha, en Catar, pronosticó que el coronavirus podría durar golpeando a esa nación hasta el mes de noviembre.

“Nos reunimos con la Comisión Nacional de Emergencia y las gráficas que traemos es que el virus puede que dure azotando hasta noviembre”, explicó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Sostuvo que para esto influenciarán tres factores fundamentales: el aislamiento social, la evolución de los pacientes y las condiciones del clima.

Manifestó que desde que se reportaron los tres primeros infectados, en el país se tomaron fuertes medidas para evitar el contagio. Actualmente 781 pacientes positivos, con dos muertos.

Apuntó que en Estados Unidos hay cientos de trabajadores de la salud que están infectados con COVID-19.

“Si no nos protegemos con el equipo de protección adecuado, entonces no podemos servile al pueblo”, indicó el galeno.

En República Dominicana, según manifestó, el pico puede que se programe para aparecer en 21 días o un mes, ya que el país caribeño está un mes por detrás de Catar.

En ese sentido, precisó que es necesario mantener las medidas de aislamiento, para que en el futuro cercano no vuelva a dispararse el número de pacientes.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO