El doctor Carlos Marmolejos subrayó este viernes la importancia de la visita preanestésica previo a la una intervención quirúrgica para crear una empatía entre el paciente y el anestesiólogo.
“Es importantísimo esa visita preanestésica, pues la empatía entre el anestesiólogo y el paciente es vital. A veces la información la información del anestesiólogo con el paciente desmitifica el tabú, crea una confianza, un nivel de seguridad”, destacó.
Durante su participación en La Receta Médica de la Z, el anestesiólogo apuntó que también ejecutan la hipnoanestesia, donde cuentan con la cooperación del paciente, evitando el uso de ansiolíticos y benzodiacepínicos.
- Lee también: Oftalmóloga: el COVID-19 tiene una afectación de menos de un 2 % en la superficie ocular
“El procedimiento se hace sin alteraciones del área cardiovascular o incremento en la frecuencia, en la presión arterial. La visita es clave, necesaria y fundamental en todo acto en que vayamos a participar el anestesiólogo”, sostuvo.
Detalló que el riguroso entrenamiento, que lleva hasta ocho años, para poder anestesiar correctamente, seleccionando el agente con mayor probabilidad de recuperación.
“No somos tan agresivos, más allá de lo necesario… vamos a solucionar un problema y es necesario”, agregó Marmolejos.