Bentz Brugal Kevin Durant Lesiones

Dr. Brugal: Kevin Durant tendría que hacer “grandes ajustes” en su juego por el tipo de lesión

jueves 27 junio , 2019

Creado por:

Kevin Durant mientras cae en un momento del partido frente a Raptors / EFE | Foto: Larry Smith

El doctor Bentz Brugal, especialista en medicina deportiva, indicó este jueves en Z Deportes que el jugador Kevin Durant tendría que hacer grandes ajustes cuando regrese de su lesión.

Brugal explicó las razones por las que un atleta que sufre una lesión del tendón de Aquiles tiene que cambiar de manera radical su forma de accionar.

Según indicó, esto se debe a que limita el desplazamiento, velocidad y el salto. Es probable que Durant se convierta en un jugador más estático, osea, menos penetrador.

El doctor piensa que es probable a Durant le haya fallado algún otro músculo de su cuerpo, que permitió la rotura del tendón de Aquiles. En este caso en particular, para un jugador de siete pies que presente fallos en alguna parte de su cuerpo, el riesgo de lesión aumenta por el peso.

En el caso de Klay Thompson, que se fracturó el ligamento cruzado, el doctor puntualizó que este tipo de lesiones tiene una posiblidad de 66 a 88 % de que el atleta retorne a su forma anterior.

En años anteriores esto no era posible, pero gracias a los avances médicos ese porcentaje ha aumentado notablemente.

Regresar de manera óptima de una lesión siempre dependerá de la rehabilitación, la que consideró tan importante como el mismo proceso quirúrgico.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO