DP World Caucedo firma carta de compromiso para obtener el “Sello Igualando RD”

jueves 17 diciembre , 2020

Creado por:

La firma de este acuerdo se realizó en las oficinas administrativas de DP World Caucedo.

La empresa proveedora de soluciones logísticas DP World Caucedo firmó una carta de compromiso con el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para iniciar el proceso de certificación para obtener sello “Igualando RD”.

Con la firma de este compromiso, la compañía se convierte en la primera organización del sector portuario y logístico del país en unirse a esta iniciativa, la cual tiene como objetivo promover la autonomía económica y social de las mujeres en corporaciones y entidades, así como establecer un Modelo de Gestión con Calidad para la Igualdad de Género en la República Dominicana.

La firma de este acuerdo se realizó en las oficinas administrativas de DP World Caucedo, en  cuya  actividad estuvieron presentes Morten Johansen, CEO para DP World en la República Dominicana; Mayra Jiménez, ministra de la mujer, e Inka Mattila, representante del PNUD en el país.

Morten Johansen, destacó que el “Sello Igualando RD” ha generado cambios significativos en las organizaciones dominicanas, a través de la promoción de acciones que buscan eliminar brechas de género e incrementar la participación equitativa en términos de empleo y oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres.

Por su lado, Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, felicitó a DP World Caucedo por comprometerse con el desarrollo sostenible de las mujeres que forman parte de su organización.

Inka Mattila, representante residente del PNUD en el país, añadió que el Sello Igualando RD es una herramienta para fomentar el intercambio entre distintos sectores y empresas en cuanto a buenas prácticas, esquemas de productividad y cierre de brechas de género.

“Fortalecer la inserción laboral de las mujeres en República Dominicana, en especial en sectores donde tradicionalmente han sido excluidas, es una prioridad para el desarrollo sostenible”, afirmó

De acuerdo a un comunicado, el sistema de reconocimiento Igualando RD busca generar cambios en la gestión de las empresas, para incrementar la competitividad, productividad y la promoción de acciones dirigidas a eliminar brechas de género y aumentar la participación y las oportunidades laborales equitativas entre mujeres y hombres.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO