El director de mantenimiento Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Douglas Borrell, indicó en El Gobierno de la Mañana cómo en todo el territorio nacional se está dando mantenimiento a las vías más importantes de la República Dominicana con motivo de navidad.
Dentro de los trabajos que se están haciendo están los bacheos, recapeos, señalizaciones, así como cuidar el arrojo de basura a las calles, que provoca que se hagan vertederos improvisados y acumulación de agua cuando llueve.
Borrel hizo énfasis en la reparación de varandas en las carreteras, pues muchas personas retiran parte de estas para abrir accesos ilegales hacia las autopistas, una práctica que se está penalizando, según explicó.
Asimismo, resaltó que el Ministerio de Obras Públicas, que dirige el ingeniero Ramón Pepín, tiene como objetivo reducir accidentes y hechos lamentables en la época navideña.
A autopistas como la Duarte, 6 de Noviembre, El Coral, que son de las principales, se le ha realizado ampliación y limpieza de sus cunetas para que los conductores tengan más fácil acceso al paseo cuando ocurre cualquier imprevisto.
De acuerdo con sus declaraciones, las distintas autopistas del país cuentan con asistencia vial, que lleva a cabo la Comisión Militar y Policial (Comipol).
Asimismo, Borrell indicó que en todo Santo Domingo Este como Norte se lleva un operativo de limpieza junto a Ministerio de Defensa, Ejército Nacional y las distintas alcaldías.
"A diario se sacan unas 80 toneladas de basuras. Eso viene para mejorar la vida de los distintos ciudadanos que habitan en Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este", resaltó.
Borrell concluyó haciendo un llamado a la población a manejar con prudencia a no tomar alcohol mientras conducen.