El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel dilucidó en Z Deportes, emisión nocturna, lo difícil que han sido los días con su familia, luego de que las autoridades lo apresaran por alegadamente haber cometido lavado de activos en la supuesta red César el Abusador, delito del que luego fue desvinculado.
Dotel dijo que siempre se mantuvo firme en que no le fallaría a su familia y al país, pero indicó que superar el daño que eso le causó a su familia es lo que más le ha dolido, sobretodo por sus hijos.
- Lee también: MP apelará medidas de coerción impuestas a cuatro implicados en caso “César el Abusador”
"Lo que más me ha dolido es que en el colegio una niña le dijo a mi hija 'tu papá ta preso', o sea, eso me rompió el alma", recordó.
El exjugador agregró que la manera en la que fue llevado, esposado, no era la correcta por ser un hombre que no le huye a la justicia y es respetuoso de ella.
Actualmente Dotel es solo acusado de tenencia ilegal de arma, que se descubrió durante los allanamientos hechos a su vivienda.
El exatleta agradeció a la prensa de la República Dominicana por el apoyo que le han brindado en estos momentos de dificultad para él y su familia.