Turismo

Dotel: fortalecimiento de las comunidades en turismo sostenible es responsabilidad del Gobierno

lunes 31 mayo , 2021

Creado por:

Viceministra Olaya Dotel | Ministerio de Economía

“Mientras más fortalecidas y comprometidas estén las comunidades, mayor será la diversificación de los productos y servicios turísticos”, afirmó la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel.

El pronunciamiento de la funcionaria se produjo durante su participación en la “V Reunión del Comité de Coordinación Conjunta del del Proyecto de Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible Basado en la Comunidad en la Región Norte de República Dominicana”.

El Turismo Comunitario Sostenible continúa afianzándose en República Dominicana y en el 2020 se lograron implementar avances pese a la pandemia, como fue la capacitación a decenas de líderes comunitarios y el apoyo directo a diversos pequeños negocios.

Así lo expresaron los representantes del Comité de Coordinación Conjunta durante su quinta reunión, realizada en la sede del Ministerio de Turismo, donde se pasó balance a la ejecutoria del Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Sostenible Basado en la Comunidad.

Takashi Aoki, líder del equipo del proyecto JICA, detalló que para este 2021 se esperan sobrepasar las cifras en cursos virtuales y semipresenciales, y que el Proyecto continúa trabajando en el plan de recuperación del sector junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Además, explicó que el plan se encuentra enfocado principalmente en las actividades de producción, tomando en cuenta que entre el año 2019 y 2020 fueron apoyados 24 negocios comunitarios y en 2021 se pretende aumentar a seis más, para un total de 30 unidades productivas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO