El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel deploró que el Ministerio Público le mantenga y lo haga figurar en el expediente acusatorio, como si formara parte de la red que lideraba César Emilio Peralta (El Abusador), preso en Colombia tras huir de República Dominicana a la persecución por alegado narcotráfico y lavado de activos.
Dotel dijo sentirse “sorprendido”, “indignado” y “sumamente mal” porque el Ministerio Público, al hacer la acusación formal ante la Justicia contra “César el Abusador” y decenas de personas lo incluiyera a él, cuando dice estar consciente que no ha cometido delito alguno.
El Ministerio Público acusa al exprofesional del béisbol de formar parte de la red de lavado que encabezaba “El Abusador” y al someter el expediente ha incluido a otras 42 personas, como parte de la alegada red.
- Lee también: Fiscalía deposita la acusación contra red de César el Abusador; incluye a 43 implicados
En llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde, Dotel explicó que está bajo medidas de coerción desde que fue llamado a interrogatorios por el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, junto al primer grupo de vinculado a César Emilio Peralta, entre los que figuraba el también expelotero de Grandes Ligas Luis Castillo, quien liberado y excluido del expediente.
Dotel se quejó de que Castillo esté en libertad y a él se le mantenga en el expediente, cuando ambos figuraban en el negocio de una casa que obtuvieron mediante pagareses notariales a la señora Eridania Jorge, a quien le pagaron una deuda de un millón 600 mil dólares que tenía con un dealer y ellos se la solventaron.
Al aclarar que no hizo negocio con “El Abusador”, Dotel explicó que aportó 700 mil dólares para la transacción con la señora Jorge, y Luis Castillo los otros 900 mil dólares, todo lo cual consta en documentos que tiene en su poder.
- Lee también: Alcántara: prórroga en caso “César el Abusador” permitirá incluir a más personas en expediente
Sostuvo que la única relación que se puede afirmar que tuvo con “El Abusador” es que aparece en una foto con él abrazado, la cual se difundió por las redes sociales, pero aclaró que esto no indica que sea o haya sido socio del acusado.
Admitió que conocía a César Emilio Peralta, porque se juntaban en lugares públicos entre tragos y momentos, pero no era su socio ni nunca hizo negocios con éste, como le involucra el Ministerio Público en el expediente.
Criticó que el Ministerio Pública también haga figurar en el expediente a la empresa familiar y a sus parientes como parte de la red y el tramado del que se acusa a “El Abusador”, lo cual consideró desagradable y un abuso de las autoridades.
“Si los jueces leen bien el expediente, tendrán que sacarme de ahí”, expresó Octavio Dotel.
El expelotero subrayó que no invierte en República Dominicana desde el 2010, cuando concluyó todos los apartamentos de que es propietario y que adquirió antes de ese año, luego del cual tiene sus ahorros en Estados Unidos, donde jugó pelota y ganó dinero.