Dos sismos de magnitudes 4,7 y 4,3 en la escala de Richter sacudieron este domingo la costa central de Perú en un lapso de menos de diez horas, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Peru (IGP).
El temblor más reciente, de magnitud 4,3 se registró a las 11.13 hora local (16.13 GMT) y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 24 kilómetros al oeste de la localidad de Marcona, en la región de Ica.
Casi diez horas antes, un movimiento telúrico ocurrió en la misma zona, con magnitud 4,7, según captaron los sismógrafos a la 1.23 hora local (6.23 GMT), con un epicentro ubicado igualmente en el mar, a 96 kilómetros al oeste de Marcona.
Ambos sismos fueron percibidos con una intensidad entre leve y moderada por los habitantes de Marcona, municipio costero ubicado a unos 500 kilómetros al sur de Lima.
Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.