Dos cuentazos de Luis

miércoles 12 febrero , 2020

Creado por:

Narciso Isa Conde | Foto: Kelvin de la Cruz

Grandes vallas de Sector Externo Pro- Luis Abinader presentan su candidatura como:

  •         El cambio contra la corrupción.
  •         El cambio contra la impunidad.
  •         El poder de la gente.

Sabemos cómo lo externo se manipula desde adentro, siempre a tono con la mercadotecnia.

Falacia, falacia y más falacia.

Triple falacia plasmada en esas  y otras vallas gigantescas.

Sí, tres falacias y dos cuentazos.

  •    PRIMER CUENTAZO

Un cuentazo de  Luis y sus asesores en marketing es enarbolar las dos primeras consignas.

Porque en cuanto al tema corrupción e impunidad está claro que desde un poder como el que podría conformarse en un sistema presidencialista encabezado por el empresario Luis Abinader (conflicto de intereses), sustentado políticamente en el PRM y aliados (incluidos la FP de Leonel más el PRSC, PQDC, BIS, PUN, VINCHOS), recostado al Grupo Vicini y otros parecidos, subordinado a EE.UU. en la era Tump-Pompeo… no es posible desplegar la lucha para erradicarlas.

Él y sus publicistas lo saben, por lo que el intento de engaño está fríamente calculado.

Saben perfectamente, además, que el PRM es uno de los herederos, el más grande de los dos, de la degradación ético-moral y política del PRD histórico.

En todos los gobiernos –menos en el de Bosch- a cargo de su fuerza matriz creció la corrupción, el clientelismo, el tráfico de influencia y en todos ellos sus dirigentes impusieron la impunidad para proteger a sus protagonistas y beneficiarios; extensiva también al balaguerismo y al peledeísmo corruptos, en franca complicidad sistémica.

Al interior del PRM nunca han sido sancionados, ni siquiera suspendidos, sus dirigentes denunciados o acusados de corrupción; sean de origen guzmanista, majlutista, jorgeblanquista, militante del PPH o de la facción Abinader.

Asumen, ahora y siempre, la actitud de criticar la corrupción de otros y defender la propia, de ejercer la impunidad desde el gobierno y combatirla desde la oposición, de predicar un supuesto moralismo mientras asumen la política como negocio y el escenario electoral como mercado.

Pero además Luis no tiene empacho en aliarse a cualquier escoria política y acoger en su seno a cualquier político delincuente tipo Leonardo Matos Berridos; ni en aceptar a Orlando Jorge Mera como su representante en la JCE ejerciendo a la vez la condición de abogado del Fantasma Ángel González, beneficiario de la compra fraudulenta y sub-valuada de Antena Latina.

Tampoco se sonroja al escoger como jefe de su gabinete presidencial” a Lisandro Macarrulla, destacada figura del Grupo Vicini, con alta responsabilidad ejecutiva en la estafa al Estado que implicó la privatización de San Souci, la Marina, los humerales del Ozama, parte del Malecón y la Ciudad Colonial, mediante contrato leonino.

Aspira a quede en el olvido al fraude de los Vicini y sus Eges a Fonper, por 12 mil millones de pesos.

  •         SEGUNDO CUENTAZO

Hablo de otro cuentazo de Luis y comparsa en cuando a presentarse como “el poder de la gente”, dejando a un lado que su eventual gobierno se sustentaría en la Constitución del 2010 (la misma de Leonel Fernández, Danilo Medina y el PLD), profundamente autoritaria, negadora de soberanía popular y nacional, esencialmente neoliberal.

Que su gobierno quedaría montado sobre instituciones electivas  y no electivas estructuralmente corrompidas e incluso narco-corrompidas, leyes anti-democráticas y un sistema judicial  al servicio de la impunidad; cruzado por facciones santanistas, trujillistas, balagueristas, neofascista del sistema de partidos, y plegado y/o asociado a un poder permanente (empresarial, militar, policial, eclesial  e imperial) de esencia despótica, antipopular y antinacional, tutelado por EE.UU. y sus agencias.

Con un poder ejecutivo que todo parece indicar sería completado con otro representante de Grupo Vicini; grupo corporativamente aliado a la derecha y extrema derecha republicana, a los Bush, a los Rudolf Gilliani, siempre se asume como “dueño prominente del país”.

  •         ALGO MÁS Y NO CUALQUIER COSA

Danilo tiene a sus González Cuadra y Corripio, y Luis y Leonel a sus Vicini, algo que opera de manera fluctuante, dado que el poder supremo del capital privado local y transnacional no tiene patria, ni partido, ni presidentes, ni moral, ni consideración frente a la gente y la naturaleza.

Su corazón tiene signo de dólar o de euro, por lo que de más en más ellos privatizan el Estado y la política a su favor, penetrando personalmente en las instituciones.

Esto sin adentrarme ahora en los planes compulsivos de la Cámara Americana, la Cámara Minera y el Comando Sur que habrán de seguir impactando negativamente a  nuestro país y a toda la isla.

Ni detenerme en la conducta que frente a ese asalto depredador y recolonizador en marcha habrá de asumir el empresario pro-Trump que tiene una cementera en los linderos de un Parque Nacional, hoteles en Puerto Plata, una universidad en terrenos del Centro de los Héroes de Junio, y heredó un partido y lo situó como matrícula de una de las facciones perredeístas enfrentadas. Al tiempo lanzarse a la candidatura presidencial hasta colocarse como puntero, a consecuencia de la decadencia y división de la mafia peledeísta y de la fuerza del voto castigo contra un danilismo altamente desacreditado.

Z Digital no se hace responsable ni se identifica con las opiniones que sus colaboradores expresan a través de los trabajos y artículos publicados. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier información gráfica, audiovisual o escrita por cualquier medio sin que se otorguen los créditos correspondientes a Z Digital como fuente.

Narciso Isa Conde

Narciso Isa Conde

Político revolucionario, escritor, miembro de la coordinación del Movimiento Caamañista, de la Izquierda Revolucionaria y la Presidencia Colectiva del Movimiento Continental Bolivariano.

LO MÁS LEÍDO