Coronavirus FASE Quédate en Casa Video

Donald Guerrero: dos millones 100 mil familias ya han recibido la ayuda del Estado

lunes 13 abril , 2020

Creado por:

Donald Guerrero, exministro de Hacienda I Foto: Presindencia

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, aseguró este lunes que dos millones 100 mil familias ya han recibido las ayudas dispuestas por el Gobierno a través de los programas Quédate en Casa y FASE.

“Estamos hablando de dos millones 100 mil familias que ya han recibido la ayuda del Estado”, afirmó en conferencia de prensa junto al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez.

Detalló que con el programa Quédate en Casa ya un millón 500 mil familias ya recibieron sus pagos, sin ningún tipo de problemas. “Se probó el uso de la cédula como medio de retiro de los beneficios en los establecimientos comerciales, sin ningún tipo de problemas”.

“El programa Quédate en Casa y el programa FASE ha cumplido su primer compromiso de pago en ambos sectores”.

Asimismo, el funcionario precisó que el FASE también cumplió. En ese sentido, dijo que más de 70 mil trabajadores fueron acreditados con sus respectivas cuentas bancarias, porque no las tenían.

Guerrero adelantó que desde ya se están preparando para las medidas próximas que se tomarán para mitigar la crisis provocada por el coronavirus.

“Estamos muy confiados de que en la ruta que vamos, vamos a poder superar esta situación con buenos resultados dentro de las circunstancias”, finalizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO