Dominicano Framber Valdez y el poder de Astros doblegan a los Metros

miércoles 29 junio , 2022

Creado por:

Framber Valdez | Foto: @LosAstros

El zurdo dominicano Framber Valdez combinó su dominio desde la lomita con el poder de los bates de los Astros de Houston, que derrotaron 1-9 a los Metros de Nueva York.

Valdez (8-3) lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y ponchó a cinco bateadores para superar al venezolano Carlos Carrasco (8-4) en un duelo de lanzadores latinos.

El zurdo de los Astros fue consistente en el comando de sus picheos, colocando en zona buena 61 de los 97 lanzamientos que realizó en el partido, logrando con ello lanzar el primer strike a 15 de los 30 bateadores que enfrentó y recuperarse cuando cayó debajo, para salir del juego sin otorgar bases por bolas y permitir seis imparables.

Valdez también fue ayudado por su defensa, la cual completó dos jugadas de eliminación doble, que despejaron el panorama para que pudiera navegar sin permitir carrera en los ocho episodios que laboró.

Para el estelar abridor dominicano esta fue su décima segunda salida de calidad (seis entradas o más, de tres carreras o menos permitidas, en forma seguida, un periodo en el que los Astros tienen marca de 8-4 en victorias y derrotas.

La ofensiva de los Astros no dio tregua a Carrasco y comenzó su ataque en el mismo primer episodio por imparable remolcador de una vuelta del antesalista Alex Bregman, quien llevó al dominicano Jeremy Peña al plato.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO