Francisco Domínguez Brito llamó este jueves a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a ir de la mano de un líder que escucha, que aprende de cada experiencia, de cada idea y de cada emoción, al indicar que esa debe ser la nueva política, la de gobernar sin odio, sin menosprecio a ideas ajenas y con el mayor consenso a favor del pueblo.
Domínguez Brito, durante su participación en el cierre de campaña del precandidato Gonzalo Castillo, señaló que el domingo 6 de octubre los peledeístas irán con júbilo hacia una gran victoria, al asegurar que el triunfo de Castillo es "el triunfo de la paz y del crecimiento al que aspiran todos los dominicanos".
Llamó a los peledeístas a que las primarias del 6 de octubre sean una fiesta de la alegría y de la democracia, y precisó que de esa contienda surja un PLD unido y disciplinado que el país admira y reclama.
Expuso que en la política como en el deporte se gana y se pierde, por lo que hay momento de ponerse al frente y momento que toca apoyar al que está más cerca de la meta, y que ese es el espíritu del trabajo en equipo.
Destacó las obras realizadas por Gonzalo Castillo desde su visión en el Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, al poner como ejemplo, el programa de Asistencia Vial.