Audio El Gobierno de la Tarde

Domínguez Brito tilda de “improvisada e histérica” visión del Gobierno sobre seguridad ciudadana

miércoles 13 octubre , 2021

Creado por:

Francisco Domínguez Brito | Foto: Yohan Castillo

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, manifestó que la visión del gobierno de Luis Abinader en materia de seguridad ciudadana es “muy triste, improvisada e histérica”, en especial por el manejo ante las constantes muertes de ciudadanos a manos de agentes de la Policía Nacional.

Agregó que el problema no se resuelve creando una comisión para esos fines, porque es más “profundo”.

Precisó que como aspirante a la Presidencia en las próximas elecciones del 2024, no improvisaría “como lo está haciendo el presidente Luis Abinader”, porque sabría qué hacer para vencer el estado de inseguridad que vive la República Dominicana.

“Yo como presidente de la Tepública crearía una nueva policía de investigación judicial, crearía un nuevo sistema de reclutamiento; le pondría el polígrafo para medir el criterio ético en el cual se manejan, y trabajaría en la persecución efectiva de los crímenes y delitos, bajo el entendido de que el mayor estímulo que hay en este momento para el crimen es precisamente la impunidad”, sostuvo Domínguez Brito.

A través de una entrevista en El Gobierno de la Tarde, el político recordó que se contrató el año pasado al asesor en ciberseguridad y político estadounidense Rudy Giuliani para elaborar  un plan de inseguridad en el país, y dicha estrategia no se implementó.

“Se vendió que se iban a resolver todos los problemas de seguridad ciudadana y se le pagó miles o millones de dólares y yo veo que las cosas como van pasando, no son como se vendieron”, expresó.

Francisco Domínguez añadió que no contrataría a alguien y gastaría tanto dinero “sin que esa persona sepa cuál es la situación real del país”.

Avatar

Dianelys Díaz

LO MÁS LEÍDO