Comité Político Elecciones 2020 PLD Primarias cerradas Video

Domínguez Brito sobre primarias cerradas: es un abuso que a jóvenes se les impida votar

jueves 25 octubre , 2018

Creado por:

Francisco Dominguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito manifestó que si se aprueban las primarias cerradas como método de elección de candidatos, sería un abuso contra la juventud.

En un video colgado la tarde de este jueves en su cuenta de Twitter, el también exministro de Medio Ambiente precisó que jóvenes menores de 26 años no podrán ejercer el derecho al voto, en caso de que el PLD se decida por cerradas.

“Yo personalmente haré cuanto sea posible para que los jóvenes dominicanos puedan elegir y ser elegidos dentro del PLD”, enfatizó en la fílmica en la que se ve acompañado por seguidores, algunos de los cuales sostienen pancartas a favor de las primarias abiertas.

“Es un abuso que a nuestros jóvenes, al futuro de nuestro partido y nuestro país, se les impida el derecho al voto”.

Acompañó el video con un texto en el que apuntó, en referencia a las abiertas, que no existe otra fórmula que garantice una mayor participación de los simpatizantes del partido oficialista.

Sostuvo que todo el esfuerzo llevado a cabo culminará con una victoria que lo convertirá en el próximo presidente de la República en 2020.

Un debate se ha formado en torno al método de elección para el que el PLD se deberá poner de acuerdo en la reunión del Comité Político el próximo sábado.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO