Audio El Gobierno de la Mañana PLD Precandidatura

Domínguez Brito sobre aspiración de Leonel: va contrario a todo lo que se planteó

jueves 7 febrero , 2019

Creado por:

Francisco Domínguez Brito | Foto: Kelvin de la Cruz

Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que las aspiraciones de Leonel Fernández son contrarias a todo lo que había planteado el propio expresidente.

“Al final espero que el expresidente Leonel Fernández desista… es un cuarto período, va contrario a todo lo que nosotros hablamos, va contrario a todo lo que se planteó, a todo lo que él expuso, a todo lo que él nos convenció en un momento determinado”, explicó sobre la intención del exmandatario de obtener un cuarto periodo presidencial.

“Se está haciendo todo lo que criticamos toda la vida. Todo lo que dijimos que era malo, es lo que queremos hacer en este momento y eso daña y perjudica la democracia”, agregó sobre Fernández.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, también indicó que el país no tenga que abocarse a un “proceso traumático” de modificación constitucional para abrir la posibilidad de repostulación del presidente Danilo Medina.

A decir de Domínguez Brito, durante los gobiernos de ambos líderes del partido morado han habido grandes avances en el tema de la educación, en la reforma judicial y en la Seguridad Social.

Pidió a sus compañeros de partido concentrarse en ofrecer soluciones los problemas del país, en vez de emitir opiniones desaforadas que no aportan en la unidad del PLD.

Apuntó que tanto Reinaldo Pared, secretario general del PLD, como Leonel Fernández, presidente del partido, deben manejar con mucho cuidado el ejercicio de sus funciones para que no choquen con sus aspiraciones a la nominación presidencial.

“El gran reto y el gran desafío es cómo combinar, tal y como usted señala, ambas funciones”, manifestó.

“No tengo un plan B”

El también exministro de Medio Ambiente afirmó que está trabajando para ser presidente, sin un plan B.

Ese trabajo, que le conlleva hasta 14 horas al día, expuso, lo hace bajo el convencimiento de que ganará las elecciones para cambiar el país.

“Aspiramos que cuando termine nuestro Gobierno, la gente pueda decir caramba fue el gobierno más servicial y solidario, pero también el Gobierno más honesto que haya tenido la República Dominicana”, reveló.

Deploró los resultados obtenidos por el país en las pruebas de educación en pruebas internacionales. En tal sentido, lo citó como un gran reto que tiene la nación.

No obstante, precisó que hay que mantener al PLD en el poder para continuar con la gran obra que ha iniciado Medina.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO